Mission

“Solubrite’s mission is to provide safe, clean and economical lighting to rural people in Central America.”

Investing in our customers

Our goal is to make available the best solar lighting products to people living in and around rural areas where there is no electricity. We pride ourselves on our ability to seek and find the best solutions to benefit people at the last mile. We adopt a hands-on approach in all facets of our business and continue to grow our agent network in order to provide the most timely and efficient sales service.

The Last Mile

We have created an ecosystem of agents at the last mile who can attend to our clients quickly and efficiently. We continue to grow our network in order to reach all the last mile communities.

The Energy Ladder

Our Pay As You Go (PAYGO) financing option allows families of all economic levels access to high quality solar products. We offer families an extended warranty on their purchase. Our model allows families to progressively purchase larger solar systems in small installments, climb the energy ladder.

High Quality

We provide easy to install solar kits with minimal upkeep requirements and they are built to last so our clients are ensured the highest quality products on the market.

Meet the Solubrite team

Marc Henrich

Sr. Henrich, CEO, fundó Solubrite en 2013 después de viajar extensamente a lo largo y ancho de Nicaragua y Panamá y darse cuente de la carencia extrema de productos solares de alta calidad ofrecidos a familias de bajos ingresos en las zonas rurales. Actualmente está enfocado en el desarrollo de un modelo de Pay As You Go, optimizado para el contexto y mercado Centroaméricano. Anterior a Solubrite, el Sr. Henrich fue CEO de Chill Productions, una compañía de postproducción de vídeo que fundó a principios de 1990. Lanzó su carrera como emprendedor social en 2010 cuando creó Ecodana, un sitio web de crowdfunding utilizado para recaudar fondos para proyectos medioambientales en el Sureste de Asia y Centroamérica. El Sr. Henrich tiene un Master of Fine Arts (MFA) del San Francisco Art Institute.

Megan Vose

Megan Vose tiene mas de 10 años de experiencia en negocios, impacto social y projectos de desarollo comunitarios. En 2013 Megan se unió al Cuerpo de Paz de los Estados Unidos como agente de agricultura sostenible en una comunidad indigena en la provincia de Bocas Del Toro, Panama. Apoyó y facilitó projectos de cacao, salud de mujeres, y desarollo de negocios. La Sra Vose co-fundado Motete, un negocio que enfocando en alimentacion artesana 100% local, trabajando directamente con mas de 40 productores regionales. La Sra Vose tiene su maestría del Middlebury Insititute of International Studies en Politica Internacional del Medioambiente y una concentración en negocios, sostenibilidad y desarrollo. Se unió al equipo de Solubrite en agosto 2017 como Gerente de Operaciones en Panama.

Claudia Cecilia Vallecillo

La Sta. Vallecillo, Directora de innovación, cuenta con más de 7 años de experiencia en desarrollo de proyectos y análisis financiera. Comenzó su carrera como asesora agrícola, donde adquirió experiencia trabajando con las comunidades rurales. La Sta. Vallecillo desarrolló sus habilidades de Servicio al Cliente y ventas mientras sostenía el cargo de Directora de Ventas de Estilo Dos S.A. En 2014 asumió el papel de consultora de operaciones estratégicas para Imperial Textiles. La Sta. Vallecillo entró en el equipo Solubrite en 2016 y ha ayudado en el diseño e implementación de un programa de tecnología Pay As You Go. La Sta. Vallecillo se graduó de la Universidad Nacional de Ingeniería en Nicaragua con una Licenciatura en Ingeniería Agrícola. Más tarde recibió su Maestría en Administración de Empresas por el INCAE, Costa Rica.

Mauricio Midence

Sr. Midence, Director de las Operaciones en Nicaragua, empezó su carrera como agente de Atención al Cliente para Accedo Technology. En 2013, ascendió al cargo de Gerente de importación/exportación para Industria Textileria en Managua, Nicaragua. Se juntó al equipo Solubrite en 2014. En los dos últimos años ha desenvuelto una red de alianzas con más de 30 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y coordinados una red de 18 vendedores privados con lo cual sus ventas han crecido un 50%. El Sr. Midence gestiona toda la logística interna incluyendo la gestión de inventarios, gestión contable y sigue expandiendo las ventas de Solubrite. Se graduó de la Universidad Nacional de Ingeniería con una Licenciatura en Ingeniería Industrial. También recibió su Maestría en Logística de la Universidad Politécnica de Nicaragua.

Melquiades Rojas

Sr. Rojas, Gerente Regional de Veraguas, inició su carrera como profesional de la medicina con el Ministerio de Salud de Panamá. Proporcionó tratamiento médico a personas de bajos ingresos que viven en comunidades de difícil acceso en todo Panamá. El Sr. Rojas se unió al equipo Solubrite en 2014 y supervisa todas las operaciones en la provincia de Veraguas, incluyendo el desarrollo de asociaciones con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y la gestión de las cuentas de ventas en la región. Él sigue siendo una persona fundamental en el desarrollo del programa Pay As You Go en la región. El Sr. Rojas se graduó con el título de Doctor en Medicina por la Universidad Latina de Panamá. También pasó un año de sus estudios en Costa Rica en la Universidad Autónoma de Centroamérica, Costa Rica ( UACA ).

Jorge Adalberto Pinto

Jorge is from Santiago de Veraguas, Panama, where he got his Commerce Degree at the Omar Torrijos Herrera Institute. He got his Masters from Universidad de Panamá. Jorge previously worked as a credit officer at two recognized financial institutions in Panama, Banco Delta and Centro Financiero Empresarial. He then joined the international non profit Global Brigades, where he was part of the business program overseeing the Community Banks. Jorge enjoys interacting with everyone he meets during his field visits, as well as with his co-workers.

Where we work

We are serving clients in Nicaragua and Panama.