Impacto

Acceso a la Energía

Ahorros

Empleo

Inclusión Financiera

Energía limpia y confiable

Group Created using Figma
El acceso a la energía solar es enormemente transformadora. Los efectos de un equipo solar va mucho más allá de sólo proporcionar luz brillante. Las encuestas han demostrado que los productos de iluminación solar mejoran profundamente la calidad de vida de los hogares y a menudo fomentan el desarrollo económico. El acceso a la energía proporciona seguridad, salud, educación, productividad y afecta el cambio climático.
Group Created using Figma
Adelia Aguilar es una madre soltera de cuatro hijos. Trabaja todo el día en el mercado de granjeros de Silico Creek para proveer a sus hijos. El talento de Adelia se muestra en hacer cacao; todo el mundo en la comunidad sabe que ella hace el mejor cacao. Después de comprar una lámpara Sun King a través de Solubrite amplio su producción de cacao en la tarde, vendiendo mas en el mercado y aumentando los ingresos de la familia. Adelia también utiliza la lámpara portátil de Solubrite el mercado en caso de que tenga que quedarse hasta muy tarde y tener que caminar de regreso en la oscuridad. Su hijo Nicolás también se ha beneficiado de estos productos de Solubrite. Sus notas en el colegio han mejorado bastante ahora que tiene una luz brillante para estudiar en lugar de una vela. Esta ingresado en la Universidad y estudia hasta tarde en la noche con la lámpara.
Group Created using Figma
Solubrite recientemente completó una encuesta de impacto social enfocada en los beneficios de nuestros productos solares en una comunidad indígena Gnabe-Bügle en Bocas del Toro, Panamá. 90% de las familias en la comunidad compraron por lo menos una lámpara y/o sistema casero solar de Solubrite. Los resultados de la encuesta de impacto mostraron una mejoría significativa en las áreas de educación, seguridad y ahorro. De las 31 familias encuestadas, 74% reportó una mejoría en los estudios de sus hij@s. Esto era especialmente cierto para los estudiantes en la escuela secundaria y la Universidad que ahora podrían estudiar tarde en la noche con una luz brillante en lugar de una vela. En términos de seguridad, el 87% de las familias consideró que su seguridad se incrementó después de comprar los equipos solares de Solubrite y reportaron mayor seguridad al caminar por la noche con una lámpara porque proporcionaba una gama más grande y más brillante que una luz de foco de mano. Las familias también reportaron los productos solares como una puerta de entrada a la compra de un celular. El 39% informarón que la familia compró un celular después de comprar el equipo solar que también puede cargar un celular a través de una salida USB. En términos de ahorro y beneficio económico, el ahorro en promedio en otras formas de luz (como velas, baterías, queroseno o diesel para generador) fue de $2,50 por semana.
Group Created using Figma
Jaime Aguillar lleva muchos sombreros. Es el pastor de la iglesia en la comunidad de Silico Creek. Tiene una pequeña empresa de venta de medicina tradicional Ngabe. Asiste al representante del Congreso panameño local con la distribución de subsidios para desarrollo educativo, y estudia a tiempo parcial en la noche para conseguir su maestría en educación. Jaime es agente de comunidad de Solubrite. Poco más de 30 años, Jaime ha asumido esta impresionante cantidad de responsabilidad muy rápidamente. Como agente, se ha convertido en un líder de negocios respetado dentro de la comunidad y a formentado su reputación trayendo una fuente confiable de luz solar a la comunidad. Personalmente, también le ha proporcionado una excelente fuente de ingresos que ha utilizado para mejorar la calidad de vida de sus padres y para lanzar su negocio de venta de medicina tradicional.
Group Created using Figma
El credito solar PAYGO ofrece tremendas oportunidades para los clientes rurales de bajos recursos. Consiguen un producto financiado de alta calidad cuyos pagos coinciden convenientemente con la gama de sus ingresos. El credito solar PAYGO motiva a las familias a inscribirse para pagar un producto importante a crédito, familias que nunca les han brindado credito de cualquier tipo. Dos cosas importantes suceden cuando un cliente firma para arriba para reparto: 1) el cliente tiene ahora un colateral - el producto solar. Esto es particularmente importante para aquellos que no tienen ninguna garantía previa en absoluto. Ahora pueden potencialmente usar esta collateral para refinanciar otro préstamo. 2) solvencia crediticia. Una vez que el cliente ha adquirido un producto y pagado de manera responsable, potencialmente pueden ser elegibles para comprar productos más grandes y poderosos o para otros tipos de préstamos como mejoramiento de hogar o negocio, capital semilla, educación, etc. ..