Misión

“La misión de Solubrite es proveer iluminación segura, limpia y económica a la gente rural en América Central.”

Invirtiendo en nuestros clientes

Nuestro objetivo es hacer disponibles los mejores productos de iluminación solar a la gente viviendo en y alrededor de áreas rurales donde no hay electricidad. Nos orgullecemos de nuestra habilidad de buscar y encontrar las mejores soluciones que beneficien a las familias al "último kilometro." Nos involucramos en todas las facetas de nuestro negocio y continuamos a creecer nuestra red de agentes para brindar mejor servicio.

El "Ultimo kilometro"

Hemos creado un ecosistema de agentes que viven en el "último kilometro" y que pueden atender a nuestros clientes de forma rápida y eficiente. Continuamos creciendo nuestra red para llegar a todas las comunidades al "último kilometro"

La Escalera de Energía

Nuestra opción de credito solar permite a las familias de todos los niveles económicos acceder a productos solares de la mas alta calidad. Ofrecemos a nuestros clientes una garantía extendida. Nuestra extensa red de distribución formada de empresarios locales a nivel comunitario brinda a nuestros clientes ventas puntuales y atención post-venta rapida. Nuestro modelo permite a las familias comprar progresivamente equipos solares más grandes en pequeñas cuotas, y de esa manera subir la escalera de energía.

Calidad

Proporcionamos equipos solares facíl de instalar y con requisitos mínimos del mantenimiento. Nuestros clientes están asegurados que los productos son de la más de alta calidad en el mercado.

Conoce al equipo Solubrite

Marc Henrich

Sr. Henrich, CEO, fundó Solubrite en 2013 después de viajar extensamente a lo largo y ancho de Nicaragua y Panamá y darse cuente de la carencia extrema de productos solares de alta calidad ofrecidos a familias de bajos ingresos en las zonas rurales. Actualmente está enfocado en el desarrollo de un modelo de Pay As You Go, optimizado para el contexto y mercado Centroaméricano. Anterior a Solubrite, el Sr. Henrich fue CEO de Chill Productions, una compañía de postproducción de vídeo que fundó a principios de 1990. Lanzó su carrera como emprendedor social en 2010 cuando creó Ecodana, un sitio web de crowdfunding utilizado para recaudar fondos para proyectos medioambientales en el Sureste de Asia y Centroamérica. El Sr. Henrich tiene un Master of Fine Arts (MFA) del San Francisco Art Institute.

Mauricio Midence

Sr. Midence, Director de las Operaciones en Nicaragua, empezó su carrera como agente de Atención al Cliente para Accedo Technology. En 2013, ascendió al cargo de Gerente de importación/exportación para Industria Textileria en Managua, Nicaragua. Se juntó al equipo Solubrite en 2014. En los dos últimos años ha desenvuelto una red de alianzas con más de 30 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y coordinados una red de 18 vendedores privados con lo cual sus ventas han crecido un 50%. El Sr. Midence gestiona toda la logística interna incluyendo la gestión de inventarios, gestión contable y sigue expandiendo las ventas de Solubrite. Se graduó de la Universidad Nacional de Ingeniería con una Licenciatura en Ingeniería Industrial. También recibió su Maestría en Logística de la Universidad Politécnica de Nicaragua.

Jorge Adalberto Pinto

Jorge es de Santiago de Veraguas, Panamá, donde obtuvo su licenciatura en comercio en el Instituto Omar Torrijos Herrera. Obtuvo sus maestría en la Universidad de Panamá. Jorge trabajó anteriormente como asesor de credito en dos instituciones financieras reconocidas en Panamá, Banco Delta y Centro Financiero Empresarial. Luego se unió a la ONG Global Brigades, donde formaba parte del programa de negocios supervisando los bancos comunitarios. Jorge disfruta conocer a gente interesante durante sus visitas de campo, así como con sus compañeros de trabajo.

Dónde Trabajamos

Atendemos clientes en Nicaragua y Panamá.